Muelles Santasusana S.L
C/Alfons XII, 427 - 1ª planta
08918 - Badalona
933972851
csanchez@muellessantasusana.es

Fabricamos soluciones con total precisión y calidad

Con una producción totalmente automatizada, en Muelles Santasusana, S.L. contamos con maquinaria especializada para la producción de series tanto largas como cortas, permitiéndonos una gran flexibilidad a la hora de dar servicio a nuestros clientes. 

Nuestras máquinas cuentan con un sistema de control de la producción por ordenador, permitiéndonos fabricar con la tolerancia más exigente y asegurar que la producción se encuentra en las cotas indicadas por el cliente gracias a sus sistemas de detección, regulación y selección de piezas.

Actualmente trabajamos para sectores como la automoción, electrónica, agrario, iluminación, electrodoméstico, medio ambiente, mecánico, hostelería, etc.

Actualmente contamos con 1 rectificadora y 6 arrolladoras, una de ellas de muy reciente adquisición centrándonos en la producción de muelles con diámetro de hilo entre 0,18mm y 1,8mm, aunque también trabajamos hasta 3,5mm.


TIPOS DE MUELLES


MUELLES DE COMPRESION

Diseñados para crear resistencia a una fuerza compresiva. Estos resortes son de cuerpo cilíndrico helicoidal abierto, y pueden ser enrollados con diámetro constante -CILINDRICOS- o con diámetro variable -CONICOS-.

MUELLES DE TORSION

Resortes helicoidales sujetos a fuerzas de torsión en las extremidades, a diferencia de los de compresión que soportaban cargas a compresión. Usualmente son de espiras cerradas, es decir que no hay espacio entre espiras al igual que sucede con un resorte de extensión, aunque en ocasiones, se quiere evitar los esfuerzos de fricción por ello se deja un espacio entre espiras. Existen del tipo de cuerpo singular y doble (doble torsión). Tienen extremidades configuradas para aplicar torsión de una manera conveniente al cuerpo enrollado del resorte.

MUELLES DE TRACCION

Resorte helicoidal cilíndrico que ejerce la acción hacia su interior, oponiéndose a una fuerza exterior que trata de estirarlo en la dirección de su eje. En reposo, las espiras de este tipo de resorte están normalmente juntas, por lo que el paso de las espiras es igual al diámetro del hilo. 

Por su modo de acción, un resorte de tracción debe presentar sus extremos curvados en forma de gancho, los cuales pueden presentar diversas formas, según la finalidad a que están destinados

  • HTC16
  • HTC10
  • Bobbio 200 BSE
webpime